Editorial

El robo de información confidencial y de secretos internos puede ser tan dañino para su empresa como el desfalco u otras formas de fraude que pueden cometer los empleados. Utilice estas sugerencias para proteger su ventaja competitiva.

Si bien es posible que usted no requiera asesoramiento permanente, probablemente le convenga que su empresa tenga un abogado a disposición. De este modo, cuando surja la necesidad de asesoramiento y apoyo legal, podrá trabajar con alguien con quien se siente cómodo y que comprende las necesidades de su empresa.

Al establecer una sociedad de personas, resulta muy aconsejable la ejecución de un contrato de sociedad formal y escrito. Si bien no se trata de un requisito legal, un contrato de sociedad puede representar la estructura básica sobre la cual establecer las obligaciones de cada socio, resolver los conflictos, desacuerdos y otras dificultades que naturalmente pueden surgir en casi toda relación comercial. 

Los empresarios tienden a ser desorganizados. Cuentan con recursos limitados y mucha información a la que deben hacer seguimiento. Por esta razón, pueden fallar el orden, organización y mantenimiento de la oficina. Un poco de desorden es comprensible y perdonable, pero por el bien de la empresa, es importante poner las cosas en orden periódicamente.

Una estructura sólida de fijación de precios contribuye a que las empresas generen ventas y que se logre la lealtad del cliente. Una estructura de fijación de precios incorrecta puede dejar a las empresas luchando por prestar servicios a los clientes y conseguir rentabilidad.

A fin de que su pequeña empresa tenga éxito, debe saber tanto acerca de sus competidores como acerca de su propia empresa y sus propios negocios. Desafortunadamente, muchos dueños de pequeñas empresas cometen el error de esperar hasta que un competidor haya abierto una tienda enfrente y esté recibiendo ganancia para averiguar contra quién y qué están compitiendo.

Una contabilidad adecuada es vital para la operación y ampliación de una empresa. Sin ella, corre el riesgo de enfrentar problemas de flujo de caja, malgastar su dinero y desperdiciar oportunidades de ampliación. 

Todo propietario de una pequeña empresa sabe que para mantener un flujo de caja equilibrado hace falta estar involucrado en casi todos los aspectos del negocio, desde supervisar las cuentas por cobrar y prorrogar líneas de crédito hasta administrar el inventario. 

Las empresas pueden acelerar el cobro de las cuentas por cobrar y evitar los pagos morosos mediante un plan efectivo de facturación. A continuación se presentan algunas medidas que se pueden adoptar para protegerse de los clientes morosos.

La creación de una descripción de trabajo clara antes de comenzar el proceso de contratación puede ser de utilidad para elegir el mejor candidato de un conjunto de candidatos. 

Algunos dueños de pequeñas empresas se enorgullecen de hacer todo para la empresa personalmente. Pero no siempre tiene sentido comercial ser una operación unipersonal. De hecho, debería delegar tanto trabajo como pueda si desea que su empresa prospere. 

Cuando contrata empleados para su pequeña empresa, es vital utilizar el proceso de entrevistas para identificar a los candidatos mejor calificados. Entrevistar con éxito se asemeja a muchas otras habilidades de "comunicación": es cuestión de hacer las preguntas correctas, escuchar las respuestas y lograr que los candidatos hablen francamente de sus habilidades y actitudes.

Publicidad
Recibe Gratis! las ultimas sobre Emprendedores y Negocios